¿Como estructurar una cuenta en Adwords?

Este es un ejemplo acerca de la manera correcta de estructurar una cuenta en Google Adwords.

Primero es necesario mencionar los dos tipos de cuentas de Adwords
  • Cuenta Estandar (Standard Adwords Account)
  • Cuenta MCC (My Client Center (MCC) Account)
Estaré usando solo una cuenta estándar.

Esta es la jerarquía que se debe manejar en Adwords, en ese orden:

  1. Campaigns
  2. Ad group (Grupo de anuncios)
  3. Ads (Anuncios)
  4. Keywords

Antes de ver el ejemplo, esta es una jerarquía de productos:


En un ejemplo de una "tienda de venta de muebles" que tienen 2 lineas de productos, entonces creamos 2 campañas:
  • Mesas
  • Camas
Según los tipos de productos que tienen por linea, puede tener un grupo de anuncios para "mesas de café", y un grupo de anuncios para "mesas de noche".

Mientras mas específicos seamos en los grupos de anuncios, los anuncios serán mas eficaces. Cada grupo de anuncios tendrá varios anuncios. Por ejemplo:
  • "Obtenga ya su mesa de noche"
  • "Las mejores mesas de noche"
Estos grupos de anuncios tendrán un conjunto de keywords, y por lo tanto esos keywords activaran alguno de los anuncios. La imagen que sigue es un resumen de lo mencionado: