Si alguna vez te preguntaste que es el CPC y como se calcula esto te será muy útil.
De mi experiencia como "publisher", usando Adsense, puedo resumir que el valor del CPC es el valor que determina nuestros ingresos. El siguiente diagrama muestra el flujo de comunicación entre el "user" (visitante o usuario que interactua con el anuncio), "publisher" (por ejemplo la persona que utiliza Adsense en su sitio) y "advertiser" (un ejemplo sería una persona ejecuta campañas de anuncios en Adwords). El CPC es de interés para el "publisher" y "advertiser", y tiene un significado para cada uno.
Cost-per-click (CPC) para el publisher:
Cost-per-click (CPC) para el advertiser:
Cost-per-click (CPC) para el publisher:
- Es la cantidad que ganas cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.
- Es establecido por el "advertiser".
- Un cierto porcentaje es para Google, otro para el "advertiser" y lo que queda para ti.
Cost-per-click (CPC) para el advertiser:
- Pagar al "publisher" (y a Google) cada vez que un "usuario" hace clic en tu anuncio.